“A como dé lugar” hay que detener a quienes asesinaron al fotógrafo de Discovery Channel - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

“A como dé lugar” hay que detener a quienes asesinaron al fotógrafo de Discovery Channel

2019 > septiembre > 13

- También dijo: un mayor presupuesto federal lo pide la gente, no él

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.13 de septiembre del 2019 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este viernes a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención, "a como dé lugar", de los asesinos del fotógrafo de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez,  quien fue ultimado a balazos el jueves de esta semana en Acapulco.
Aunque insistió en que "el estado está dentro de la normalidad", reconoció que "acontecimientos tan lamentables" como el crimen del fotógrafo, genera una percepción distinta.
"Es muy lamentable, da pena, da vergüenza, pero tenemos que enfrentarlo y hay una determinación que le hemos planteado al fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) hace unos momentos en la reunión (de seguridad de este viernes): a como dé lugar hay que detener a los que lo asesinaron", indicó.
En entrevista luego de inaugurar la avenida "Ejército Nacional", en las inmediaciones del Panteón Central, Astudillo lamentó este hecho, pero insistió en que su gobierno trabaja con los ayuntamientos y gobierno federal para garantizar la seguridad.
El presupuesto lo pide la gente, no él
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presupuestalmente se entregará lo justo a los estados y que no habrá partidas especiales, el gobernador Astudillo dijo que el dinero lo reclama la gente, no él.
"Yo no tengo otra opinión más que… hay rubros que no los reclama el gobernador; los reclama la gente que está en el campo, la gente que está en una colonia. Hay mucha necesidad de (obras de) agua, de drenaje, carreteras, arreglar caminos", indicó.
Comentó que la principal demanda que le han formulado en sus recorridos por el estado, a un mes de cumplir su cuarto año de administración, es la reparación de carreteras: "¿Cómo lo vas a hacer? Yo creo que no es un asunto de lo que diga Héctor Astudillo; es un asunto de lo que opinan los pobladores", insistió.

Defendió también el programa de reparación de escuelas, independientemente del gobierno que lo opere, "porque es una enorme satisfacción que se les ve a los niños, a los maestros, cuando le entregas una escuela".

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal