“Acapulco el mejor destino turístico de México”: embajadora de Colombia en México - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

“Acapulco el mejor destino turístico de México”: embajadora de Colombia en México

2018 > abril > 22

*Gran participación en la edición XLIV del concurso de Esculturas de Arena del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de abril del 2018.
- “Acapulco el mejor destino turístico de México”, señaló la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, al participar junto al alcalde, Evodio Velázquez, en el arranque de la edición XLIV del concurso de Esculturas de Arena del DIF municipal, realizado en playa Tamarindos.

Refrendando el hermanamiento entre Acapulco y las ciudades de Cartagena, Colombia y Eilat, Israel, así como rindiendo un homenaje póstumo al buzo guerrerense, Apolonio Castillo Díaz, se desarrolló esta competencia, que la diplomática consideró como “un evento bellísimo en el cual se reúne toda la comunidad, los adultos mayores, los niños, todos en torno al arte, a promover Acapulco, me he convertido en la mejor embajadora que ustedes tienen fuera de Acapulco porque realmente invito mucho a los colombianos a que vengan, que celebren este gran hermanamiento con este bellísimo puerto”.

Por su parte, el alcalde destacó “este concurso se vuelve una tradición fortalecida, tenemos más de 40 años de estar haciendo esta bella acción que hermana a la familia de Acapulco y  que fortalece la cultura, el tejido social, empujando a la cultura, al deporte, a la recreación y a la convivencia de las familias. Nuestros niños, nuestros jóvenes tienen que estar haciendo esto, Acapulco es un cunero de triunfadores”.

En esta edición se tuvo un registro de 800 participantes, 600 de ellos niños y 200 adultos que con el apoyo de herramientas crearon obras de arte en las 6 diferentes categorías, resultando ganador de la categoría “A”, de 8 a 10 años, la obra “Elefante” de Esneydi Morales Castañeda; en la categoría “B”, de 11 a 13 años, la obra “Torre Eiffel” de Jesús Adame Medina; categoría “C”, de 14 a 20 años, “Máscara Africana”, de Lizeth Molina; en la categoría “D”, de 21 a 59 años, resultó ganadora la obra “Miguel de Coco” de Antonio Castañón”; en la categoría “E”, a partir de 60 años, el primer lugar fue para la escultura “Águila Azteca” de Guillermo Sayago Abarca y en la categoría “F”, de educación especial, el triunfo fue para la obra “La vida y la muerte” de Carlos Barona González.


Posteriormente, en compañía de la embajadora de Colombia, el alcalde Evodio Velázquez recorrió la franja de arena para desear suerte a los participantes. Asimismo, realizó el corte de listón de la obra principal de esta edición, creada por el escultor acapulqueño Calixto Molina Navarrete, que representa el hermanamiento entre las ciudades, teniendo como elemento principal a Apolonio Castillo, ícono acapulqueño.

Asistieron, el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú; la hija del buzo Apolonio Castillo, María Lidia Castillo Ferreira; el presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco, José Ángel Nucico, deportistas y representantes de la Policía Federal, división Gendarmería.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal