A tomar precauciones por las altas temperaturas en Costa Chica, alertan - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

A tomar precauciones por las altas temperaturas en Costa Chica, alertan

2018 > julio > 10

San Marcos, Gro.10 de julio del 2018 .- La Dirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento local invitó a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que registran en esta región, y cuya percepción llega a ser de los 38 grados centígrados o más, lo que puede ser dañino para la salud, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.
Hibrán Gallegos, director de PC, dijo que por el intenso calor y las exposiciones a los rayos del sol se puede sufrir del llamado golpe de calor, cuyos síntomas son: delirio, bronco aspiración, náuseas, vómitos, convulsiones, alteraciones del comportamiento, dolor de cabeza y deshidratación.
"Lo que se pretende es evitar el registro de deshidratación en personas adultas mayores y menores de edad, que son a los que se debe de tener mayor cuidado para evitar el famoso golpe de calor, y de ser necesario asistir al médico  o al centro de salud de San Marcos",  recomendó.
Además de que se debe de evitar comer alimentos en la calle, ya que muchas veces por la temperatura se llegan a descomponer y vienen las infecciones estomacales, por lo que las familias deben tomar precauciones.
En entrevista, el doctor Fernando Beltrán destacó que es importante mantenerse hidratado. "Lo más recomendable es tomar durante todo el día electrolitos o agua natural fresca, por lo menos dos litros al día en estos tiempos de altas temperaturas ambientales", sugirió.

Dijo además que es importante lavarse bien las manos durante la preparación y consumo de alimentos, mantener la comida en refrigeración y comer en lugares que cuenten con constancia de manejo adecuado de alimentos, ya que en estas temporadas los comestibles son muy delicados y se contaminan fácilmente.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal