Acusan que el director del Cecyteg, despidió a trabajadora embarazada - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acusan que el director del Cecyteg, despidió a trabajadora embarazada

2018 > noviembre > 08

-La medida, aseguran, fue injustificada

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.08 de noviembre del 2018 .-
Acompañada de trabajadores y la representación sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), la docente Madaí Ponce Diego denunció que fue despedida de manera injustificada por el director general de la institución en el Estado, Jaime Carmona Huerta.
El dirigente sindical Eloy Marcial Lorenzo denunció que el pasado 22 de octubre en una mesa de trabajo con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, pidieron la salida del director general del Cecyteg, a quien le habrían descubierto malos manejos de los recursos enviados por la federación.
La respuesta fue que se analizaría la petición, "pero se ha continuado con una mala actitud por parte del funcionario (Carmona Huerta), quien arbitrariamente ha despedido de manera injustificada a dos trabajadoras", acusó.
En conferencia de prensa en la las instalaciones de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en esta ciudad capital, la ahora ex trabajadora Madaí Ponce Diego denunció que fue despedida sin motivos a pesar de su condición de embarazada.
La ahora ex trabajadora culpó de esta arbitrariedad, además de a Carmona Huerta, a la responsable del Área jurídica, Nubia Deloya Nava; al director de Recursos Humanos, Javier Tacuba Salas, y al subdirector Académico, Alfonso Sánchez Pacheco.
"Yo inicié desde abajo y llegué a ser directora de un plantel con mi esfuerzo; responsabilizo de lo que pueda pasarme al director general Jaime Carmona, quien ha actuado con saña y dolo contra mi persona", agregó.
Los trabajadores del Cecyteg, Julio Alberto Padilla Espinoza y Adelina Rivera Luna, acompañaron a la denunciante en la conferencia de prensa.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal