Ahora es a una primaria de Chilpancingo a donde la SEG no les envía profesores - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ahora es a una primaria de Chilpancingo a donde la SEG no les envía profesores

2018 > septiembre > 12

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.12 de septiembre del 2018 .-
En exigencia de la asignación de docentes, padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza ubicada en la población de Julián Blanco (Dos Caminos) de este municipio, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Desde las 8:00 horas los inconformes bloquearon la vía federal para demandar la asignación de dos maestros que se requieren debido a bajas por jubilación y cambios de adscripción que se han presentado desde hace más de seis meses en ese plantel.
Los manifestantes expusieron que en repetidas ocasiones han solicitado maestros para la escuela, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
Refieren que unos 60, de los 210 alumnos con los que cuenta la Escuela, no acuden a clases por la falta de maestros; además han buscado en reiteradas ocasiones la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pero no los han atendido.

Alrededor de las 11:00 horas el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, y el delegado de los Servicios Educativos en la zona Centro, Alfredo Bello Salmerón, acordaron con los padres de los alumnos que este jueves ya tendrían a un docente y la próxima semana se asignaría al otro.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal