Alcade de Chilpancingo se compromete con integrantes de Antorcha Campesina - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alcade de Chilpancingo se compromete con integrantes de Antorcha Campesina

2020 > agosto > 02

Baldemar Gómez

Chilpancingo, Gro.02 de agosto del 2020  .Entre representantes de Movimiento Antorchista de la región centro, con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se llegó a un acuerdo, como lo es la conclusión de la apertura de calles en las colonias Los Encinos y Aquiles Córdova Morán, dar seguimiento a la reubicación de familias de la colonia Héroes de Guerrero.

En reunión virtual entre el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, Conrado Hernández Domínguez y funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se acordó dar seguimiento a demandas prioritarias de la población.

Durante la reunión, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a avanzar en la solución de diversos acuerdos plasmados en una minuta del año pasado, entre ellos, la conclusión de la apertura de calles en las colonias Los Encinos y Aquiles Córdova Morán, dar seguimiento a la reubicación de familias de la colonia Héroes de Guerrero.

Se brindó instrucciones por parte del alcalde al secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama para que programe una reunión y avance con el asunto, lo más pronto posible; asimismo se avanzó con la entrega de escrituras para colonos de la Candelaria y cambio de uso de suelo para la colonia Ignacio Manuel Altamirano.

Luego acordó también reunirse con la dirigencia seccional del Movimiento Antorchista para atender otros temas pendientes, como el asfaltado a colonias antorchistas. Con estos hechos las familias organizadas estarán pendientes del avance de los compromisos por parte del ayuntamiento, que, en su totalidad, coadyuvarán a mejorar su calidad de vida, de lo contrario realizarán acciones para que se solucionen las demandas prioritarias de los colonos Antorchistas, si observan trabajo a vuelta de rueda.

Por otra, parte este fin de semana, inicio con la entrega de Estufas Ecológicas a colonos antorchistas de Chilpancingo; es de un programa de la Sedesol gestionado por Antorcha, el cual continuará llegando a más municipios del estado donde tiene presencia este movimiento.

Con la finalidad de facilitar la preparación de alimentos, evitar enfermedades respiratorias y disminuir la tala de árboles, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de estufas ecológicas a familias de las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán, en Chilpancingo.

Este programa de Estufas Ecológicas fue entregadas  durante un evento presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores; el titular de la Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos y Conrado Hernández Domínguez, en representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, se beneficiaron colonos humildes de la periferia de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.
8IOLOL
Los colonos agradecieron la gestión del Movimiento Antorchista para obtener este apoyo, que les será de gran utilidad en la elaboración de sus alimentos, "entregaron estufas ecológicas, con el fin de cuidar la salud de la población más vulnerable y proteger al medio ambiente porque reducen entre el 60 y 70 por ciento el consumo de leña para cocinar y así podemos dejar mejores bosques a las futuras generaciones", expresó Conrado Hernández.

El programa Estufas Ecológicas de la Sedesol, creado con sentido humano y social, es una gran opción para familias vulnerables y continuará apoyando a familias antorchistas de diversos municipios.

 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal