Alumnos de 750 escuelas son asistidos con desayunos: DIF - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alumnos de 750 escuelas son asistidos con desayunos: DIF

2018 > junio > 10

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.10 de junio del 2018 .-
Durante el presente ciclo escolar 2017-2018 se atendieron a alumnos de 750 escuelas con desayunos escolares por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, informó el director general del organismo, Francisco Solís Solís.
El funcionario detalló que los desayunos escolares del DIF llegaron a más de 204 mil alumnos de primaria, y que se mejoró la eficiencia de esa atención con contralorías sociales conformadas por padres de familia.
Solís Solís destacó que a la llegada de esta administración estatal se encontraron con que los Ayuntamientos tardaban mucho en entregar estos desayunos, que los maestros los vendían, que, en suma, el programa no funcionaba.
Sin embargo ahora, con la participación de los padres de familia, se vigila que el beneficio llegue a las escuelas, dijo.
Los desayunos fríos o calientes, a base de leche descremada, barra de granola, avena, galletas integrales, atún, arroz, frijol, lentejas, habas, garbanzos, amareto y sardinas, se reparten principalmente en las escuelas de las regiones Costa Chica y Montaña.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal