Amagan comisarios de Costa Chica con bloquear la Acapulco-Pinotepa - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Amagan comisarios de Costa Chica con bloquear la Acapulco-Pinotepa

2019 > diciembre > 13

Igualapa, Gro.13 de diciembre del 2019 .- Comisarios de este municipio y de Cochoapa El Grande amagaron con volver a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en protesta por la nula atención por parte de las autoridades a su demanda de obra pública.
En una reunión realizada el pasado 5 de diciembre en la capital del estado, cuando estos pueblos bloqueaban el tramo carretero a la altura de San Juan de los Llanos, en este municipio, les prometieron bajar los recursos faltantes para terminar el tramo carretero entre Llano Grande de Juárez, de Igualapa, y Llano Perdido, de Cochoapa, pero hasta ahora no les han cumplido, se quejaron.
Cástulo Hernández, uno de los asistentes a esa reunión con el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dijo que les prometió acercarlos con el delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval, pero no se ha concretado la cita, por lo que tomarían en los próximos días la carretera federal.
Desde el 2018, solicitaron la terminación de la pavimentación del citado tramo que comprende 2.5 kilómetros, y que tras el cambio de gobierno federal esta se suspendió, y a un año no han logrado que la federación entregue los recursos para concluir dicha obra.
Tras esta situación, los pobladores se están organizando para volver a bloquear la vía federal, lo que provocaría un gran problema en este periodo vacacional decembrino, por los cientos de turistas que visitan esta zona de Costa Chica o transitan hacia Oaxaca.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal