Ante la frágil economía, ojalá que AMLO se ponga las pilas: Jorge Salgado Parra - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ante la frágil economía, ojalá que AMLO se ponga las pilas: Jorge Salgado Parra

2019 > noviembre > 08

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.08 de noviembre del 2019 .-
El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, dijo que los gobiernos estatales y municipales tendrán menor margen de maniobra en el 2020, debido a la virtual recesión económica registrada en el país.
Consideró que ante ese escenario los gobiernos municipales y estatales tienen que implementar ideas y estrategias novedosas de servicios para incrementar la recaudación de ingresos propios.
Sin embargo, aclaró que el aumento recaudatorio no debe ser con la creación de nuevos impuestos, sino con los ya existentes, pero ampliando el padrón de contribuyentes.
Pero insistió en que el 2020 será un año complicado y que, sin duda, necesitan el respaldo del gobierno federal, y añadió que hay indicios de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, habrá mayores recursos para los municipios en el Ramo 28, destinado al pago de nómina, aunque aclaró que tampoco se ha confirmado.
"Hay una mención de que viene un apoyo fuerte para los ayuntamientos en el Ramo 28, parece ser que el (Ramo) 23 todavía existe, solamente que la bolsa no la utilizan o la están desviando; por otro lado dicen que es ahorro, pero en el presupuesto no existen los ahorros, lo que hay son subejercicios", recalcó.
De acuerdo con el legislador del PRI, la recesión económica no se debe a factores externos, sino a políticas públicas de centralismo que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"Una recesión económica sólo afecta a México. Estados Unidos no tiene esa recesión, y de ahí dependemos en la mayoría en nuestra economía. En Centroamérica, a pesar de que hay problemas en Chile, en Bolivia, no están en recesión. Argentina que estaba en una recesión muy fuerte, está saliendo. El estancamiento está solo en México, pero por problemas de política interna", sostuvo Salgado Parra.
Al respecto, agregó que el propio Banco de México y las autoridades de la Secretaría de Hacienda coinciden en que "no hemos avanzado" y que "estamos creciendo al 0 por ciento", porque "nunca se había registrado un arranque de sexenio tan difícil como el que estamos teniendo en estos momentos, pero esperamos que se pongan las pilas para que esto mejore".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal