Anuncia Desarrollo Social estatal un ambicioso programa de vivienda - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Anuncia Desarrollo Social estatal un ambicioso programa de vivienda

2020 > marzo > 22

- Con una inversión de 570 millones de pesos

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.22 de marzo del 2020 .-
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prepara una inversión de 570 millones de pesos para construir casas, cuartos, ampliación de redes eléctricas e instalación de sistemas fotovoltaicos en localidades indígenas.
El propósito, indicó Mario Moreno Arcos, titular de la dependencia estatal, es combatir la pobreza y pobreza extrema en esta entidad.
Anunció especial prioridad a las zonas rurales, sin dejar de atender los puntos de mayor pobreza, bien identificados en las zonas urbanas, como en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.
Indicó que para la construcción de mil casas se invertirán 180 millones de pesos; para el programa "Un Cuarto Más" es de 110 millones de pesos los que se utilizarán para construir 2 mil 040 unidades (habitaciones) que beneficiarán a igual número de familias.
Mientras que para el programa de ampliación de redes de electrificación se proyectan 279 obras en 51 municipios, con una inversión superior a los 218 millones de pesos, mientras que en el programa "Guerrero se Ilumina con paneles solares", el monto a ejercer es de 30 millones de pesos en mil 100 acciones en 44 municipios.
Moreno Arcos informó que las acciones en materia de Desarrollo Social no se pueden detener, pese a la contingencia generada por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, aseguró que se adoptan las medidas de protección y seguridad para el personal que las opera.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal