Aplazan entrega de informes financieros al Congreso local, por el COVID-19 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aplazan entrega de informes financieros al Congreso local, por el COVID-19

2020 > marzo > 24

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.24 de marzo del 2020 .-
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el pleno del Congreso local determinó este martes aplazar la entrega de informes financieros de los entes públicos al Poder Legislativo, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Esta determinación se aprobó en base a una solicitud del titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, quien expuso como argumento la contingencia causada por el coronavirus COVID-19.
Con base al acuerdo de la Jucopo, aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de este martes, Damián Peralta solicitó el 18 de marzo aplazar la entrega de diversos informes financieros, como establece la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.
En virtud de la citada contingencia y como medida urgente y de prevención, el auditor solicitó suspender las labores del órgano técnico y considerar inhábil el periodo del 23 de marzo al 17 de abril, en el que debía entregar los informes financieros.
La propuesta fue leída desde su curul por la diputada Guadalupe González Suástegui, del PAN, quien fundamentó este aplazamiento en "congruencia a la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19".
Se explicó actualmente, precisamente, las autoridades estatales y municipales, así como organismos públicos descentralizados, están enfocadas en la contención de la contingencia sanitaria, mediante medidas preventivas, alineadas a las disposiciones de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal