Asegura Celestino Cesáreo que no violaron la ley con el destape de Carlos Reyes Torres - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asegura Celestino Cesáreo que no violaron la ley con el destape de Carlos Reyes Torres

2019 > junio > 09

Chilpancingo, Gro.09 de junio del 2019 .- El dirigente de la corriente perredista Alternativa Democrática en Guerrero (ADG), Celestino Cesáreo Guzmán, descartó que estén volando la ley con actos anticipados de campaña o precampaña, luego que hace ocho días destaparon abiertamente a Carlos Reyes Torres como aspirante a gobernador en el 2021.
ADG organizó el domingo de la semana pasada un evento político donde destaparon a Reyes Torres. Tres días después, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, consideró que no era conveniente que se declararan aspiraciones cuando faltan más de dos años para la elección de gobernador, la cual formalmente inicia en septiembre del 2020, con la instalación de los 28 Consejos Distritales.
Este domingo, Cesáreo Guzmán se refirió a esas declaraciones del consejero presidente del IEPC. Dijo que "como grupo político al interior del PRD, tenemos claro conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer en materia electoral".
El diputado local perredista manifestó que ADG organizó este acto con Carlos Reyes Torres y que algunos "le han dado tinte preelectoral, pero no traemos candidato, estamos construyendo una opción que puede llevarnos meses, por eso la iniciamos con tiempo".
Por ello sostuvo que en ADG "no nos sentimos aludidos; lo que ha dicho el presidente del IEPC, Nazarín Vargas, entiendo que está entre sus facultades y ojalá que siga desempeñando su papel como árbitro imparcial ".
Sostuvo que en ADG van a seguir desarrollando encuentros donde inviten a la gente que "a participar en este proyecto que no tiene ningún tinte de campaña electoral, ni de precampañaa electoral".
También se ha criticado el activismo del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien también aspira a ser el candidato perredista a gobernador en 2021. "Él dice que anda explicando lo que hizo en su gobierno en Acapulco, tampoco considero que ande en campaña, salvo que el IEPC diga otra cosa".
Agregó que en ADG cuentan con un "equipo jurídico que nos asesora; nos estamos conduciendo en el marco legal y en lo que la ley electoral establece; no estamos cometiendo ningún ilícito".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal