Asegura el fiscal que equiparán a la Policía Investigadora Ministerial - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asegura el fiscal que equiparán a la Policía Investigadora Ministerial

2019 > julio > 14

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.14 de julio del 2019 .
- La Fiscalía General del Estado (FGE) equipará con armamento y vehículos nuevos a la Policía Investigadora Ministerial, y proyectó para el 2020 contratar a más elementos.
"Vamos a adquirir en las próximas semanas armamento nuevo y parque vehicular", informó en entrevista Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, quien agregó que el total de la plantilla laboral lo conforman 2 mil 800 trabajadores.
- ¿Es suficiente el personal?
"Tenemos la manera de incrementar el próximo año, porque hay que recordar que esto depende del presupuesto que nos autorice el Congreso", confió.
De acuerdo con el funcionario estatal, el equipamiento ha permitido una mayor eficiencia de trabajo y que la FGE brinde mejores resultados en procuración de justicia.
"Esto ayuda a eficientar los resultados que, en estos primeros seis meses, en comparación al año pasado, se han incrementado en todos los rubros, tanto en detenciones como disminución de robo de vehículos y en el combate al delito del secuestro. Ha dado buenos resultados y seguramente se incrementarán conforme sigamos trabajando día a día", expuso.
Señaló que la FGE cuenta con 40 facilitadores certificados en todo el estado, y que "la función principal de ellos es que los delitos no graves puedan ser conciliados en buenos términos, sin que tengan que llegar a los juzgados".
"Lo importante es que hemos incrementado la capacitación a todos los agentes del Ministerio Público, en la Policía Ministerial, al personal administrativo, peritos y en materia de derechos humanos, que es un principio y un eje rector", explicó.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal