Astudillo inaugura hospital en Chilapa para la atención exclusiva de Covid-19 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Astudillo inaugura hospital en Chilapa para la atención exclusiva de Covid-19

2020 > mayo > 18

-Este nosocomio está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional

-El gobernador descarta el cierre de ciudades para evitar contagios

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.18 de mayo del 2020 .- Tras inaugurar y poner en operación el hospital general de Chilapa para atender exclusivamente a pacientes por Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores descartó el cierre de ciudades y poblaciones como medida para evitar contagios masivos.
"Nosotros no vamos a cerrar ninguna ciudad, ningún pueblo, porque no creemos que esa sea la ruta", dijo en respuesta a la pregunta de un ciudadano ante lo anunciado por el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, quien ante el crecimiento de la letalidad del Covid-19 en ese municipio, señaló que endurecerá las medidas preventivas y que podría cerrar las entradas a esa ciudad de la zona norte de la entidad.
Lo anterior lo señaló el gobernador durante el corte informativo de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook.
El usuario le preguntó si han considerado la posibilidad de cerrar los accesos a Iguala, para evitar que sigan en aumento los casos de Covid-19, a lo cual el gobernador insistió en que cada quien debe poner de su parte.
"Debemos hacer más de lo que estamos haciendo, hay mucha movilidad y debemos hacer conciencia de que esto no es un asunto de broma, es un asunto muy serio", expuso Astudillo Flores.
Acompañado por el delegado en Guerrero del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados locales de Morena, PRI y PRD, el gobernador puso en operación el hospital de Chilapa para atención exclusiva de pacientes por Covid-19, mismo que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base a un convenio firmado con el gobierno estatal.
De acuerdo con el Ejecutivo, este nosocomio tendrá 50 camas, de las cuales 20 serán para pacientes graves y 30 para no graves, el cual será únicamente de referencia, es decir, pacientes que serán trasladados de otras unidades médicas.
Durante esta transmisión, Astudillo resaltó la presencia de los diputados del Congreso local Jesús Villanueva Vega, coordinador de Morena; de Héctor Apreza Patrón, del PRI; Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, entre otros, quienes entregaron cuatro ventiladores volumétricos para la atención de pacientes Covid-19.
Cabe mencionar que estos aparatos fueron comprados con el donativo de un mes de salario que aprobaron los 46 legisladores locales. Cabe mencionar que el Poder Legislativo, como Poder público, aportó también 3 millones 400 mil pesos en atención a la emergencia sanitaria.
"Mi reconocimiento al Congreso plural que en excelente determinación están ayudando a que tengamos lo necesario. ¡Gracias a los diputados! Mi reconocimiento también al presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, que también ha ayudado y bien en todo esto", expuso.
Otro ciudadano le preguntó cuándo reanudarán labores los trabajadores del gobierno del estado, a lo cual precisó: "antes del 1 de junio no regresan". Reiteró que esperará a que concluya la "sana distancia", el 31 de mayo, para hacer sus valoraciones.

Durante esta transmisión expresó también un reconocimiento a todo el personal médico que en Guerrero le está haciendo frente a esta pandemia, "he tenido la oportunidad de platicar con algunos doctores y quiero decirles que me he quedado mucho muy impresionado de muchas cosas que están viviendo".

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal