Auditoría integral en la secundaria Wilfrido Massieu, exigen empleados opositores a paro - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Auditoría integral en la secundaria Wilfrido Massieu, exigen empleados opositores a paro

2018 > agosto > 09

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.09 de agosto del 2018.-
Opositores a los trabajadores en paro de la secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia El Tomatal de esta capital, exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que inicie una auditoría integral en la institución,  que contemple la revisión de los perfiles docentes y no sólo el ejercicio financiero del director Alejandro Carreto Mota.
En conferencia de prensa celebrada este jueves en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), los maestros encabezados por Amelia Calixto Mey, señalaron que su demanda principal es la de abrir la escuela y retomar los trabajos académicos, debido a que un grupo de trabajadores del turno vespertino tomaron la institución apoyados por 7 de 52 empleados del turno matutino.
Este jueves autoridades de la SEG asignaron a un "enlace" para que atienda el conflicto en tanto se lleva a cabo la auditoría que reclaman para el funcionamiento de la escuela.
Amelia Calixto aclaró que no están defendiendo al director Alejandro Carreto Mota, quien mencionó que deberá resolver su situación sobre el uso de los recursos financieros.
Dijo que los empleados que lo acusan "son conflictivos", pero que lo señalan de acoso laboral cuando les pide a los trabajadores que hagan lo que tienen asignado.
"Está el ejemplo del compañero prefecto, quien tiene dos meses sin rayar el libro de firmar cuando es su trabajo hacerlo", aseguró.
Señaló que la SEG no los ha tomado en cuenta para llegar a acuerdos en la supuesta designación de un "enlace" en tanto se realiza una auditoría "y que el director demuestre su actuación".
Por su parte, el profesor, Roberto Peralta Mancilla señaló que a tres años de fundarse el turno vespertino en la secundaria ubicada en la colonia El Tomatal en esta capital, ha habido dos movimientos de protesta.
El docente sostuvo que, de su parte, están solicitando a las autoridades de la SEG que se haga una auditoría integral a los perfiles docentes de cada una de los maestros y no sólo la actuación del director.

Por este conflicto han sido afectados más de mil estudiantes de los dos turnos que no pueden realizar sus trámites en este inicio de clases.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal