Aumentaron las aprehensiones ejecutadas por la Fiscalía: Jorge Zuriel de los Santos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aumentaron las aprehensiones ejecutadas por la Fiscalía: Jorge Zuriel de los Santos

2020 > marzo > 24

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.24 de marzo del 2020 .-
Las detenciones de personas por flagrancia y mediante órdenes de aprehensión ejecutadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), aumentaron en un 44 por ciento durante el primer bimestre de este año.
El informe al respecto fue presentado este martes por el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con De los Santos, estás detenciones fueron coordinadas a través de la Vicefiscalía de Investigación, y añadió que estás detenciones corresponden a delitos de secuestro, homicidio, robo con violencia, robo de vehículo, contra la salud y portación de arma de fuego, entre otros.
Luego, a través de un comunicado oficial, se explica que en los primeros dos meses se registraron 299 detenciones por agentes de la Policía Ministerial destacados en las siete regiones del estado.
En ese lapso, se añade, aumentaron a 161 las detenciones con orden de aprehensión y 138 en flagrancia de delito. "En comparación con 2019, las detenciones fueron 137 con orden de aprehensión y 70 en flagrante delito", precisa.
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia, el fiscal  informó al gobernador Astudillo que la FGE seguirá redoblado esfuerzos en materia de seguridad con el propósito de seguir disminuyendo los índices delictivos en Guerrero.
Apenas el lunes, el gobernador Astudillo informó que la incidencia delictiva en Guerrero volvió a registrar un descenso del 20.3 por ciento con relación al 2019 en el último mes, al colocarse en décimo lugar nacional en lo que va de su administración.
"Estuvimos en el primer lugar varios años, por primera vez estamos en el lugar número 10.
¿No está resuelto el problema? No, pero, por supuesto, que hemos disminuido", destacó el lunes el mandatario estatal durante una transmisión en vivo de Facebook, desde Casa Guerrero
De acuerdo con el ejecutivo estatal, el mayor descenso se ha registrado en los municipios de Acapulco, con un 59.1 por ciento menos, y Chilpancingo con un 38.7 por ciento. "En Acapulco es notable la disminución del índice delictivo en cuanto a homicidios".

 
 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Opinion Publica | Boletines | Indice Politico | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal