Aumento de incendios forestales, por la desatención oficial: UNTA - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aumento de incendios forestales, por la desatención oficial: UNTA

2019 > mayo > 14

Chilpancingo, Gro.14 de mayo del 2019 .- En este año se han incrementado los incendios forestales, debido a la desatención oficial y, en gran parte, porque en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desaparecieron un programa de prevención en el que participaban los campesinos.
Así lo aseguró Ventura Reyes Urióstegui, integrante de la dirección colectiva de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien lamentó la desaparición del programa por el cual se pagaban jornales a los hombres del campo.
Explicó que los campesinos recibían un apoyo económico para participar en las acciones de prevención de incendios forestales, y, en el último de los casos, para sofocarlos.
Sostuvo que "los que más saben cómo apagar los incendios, son los campesinos, porque ellos están en sus comunidades (y lidian con esos siniestros), pero ese programa lo desaparecieron y ahora estamos viendo las consecuencias".
Señaló que ahora las autoridades se ocupan y hablan de los incendios forestales cuando generan crisis "y no pueden sofocarlos".
Aseveró que "ahí están las consecuencias", en referencia a que, por ejemplo, en Guerrero ya van contabilizados 140 incendios con una afectación de 17 mil 269. 43 hectáreas.
Además, indicó que Chilpancingo ocupa el primer lugar en estos siniestros, de acuerdo a datos oficiales.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal