Ayuda del Procampo no llegará a la Costa Chica, denuncian campesinos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ayuda del Procampo no llegará a la Costa Chica, denuncian campesinos

2017 > diciembre > 15

Copala, Gro.15 de diciembre del 2017.- Cientos de campesinos quedaron fuera del Procampo a pesar de que reportaron en tiempo y forma los daños que sufrieron en municipios de esta Costa Chica, por el paso del huracán "Max".
El productor Jaime Huerta Morales, informó que dieron aviso a los campesinos que resultaron afectados por el paso del huracán, que no recibirán el apoyo que el gobierno federal otorga por medo del seguro de desastres naturales, por lo que no podrán recuperar nada de lo perdido.
"Anteriormente recibíamos hasta mil 500 pesos por hectárea afectada, pero en el Ayuntamiento nos informaron que este año no recibiremos el apoyo por desastres, por lo que quedaremos a la deriva y sin poder llevar alimento a la familia, y es una tristeza porque nosotros en Copala sufrimos mucho daño por el huracán Max", dijo.
Sostuvo que los campesinos reportaron las afectaciones en tiempo y forma y que ahora sólo reciben negativas por parte del gobierno federal, por lo que esperan que el gobernador Héctor Astudillo Flores exija los recursos que le toca al estado por los desastres naturales que sufrieron.
Pero también sospechan que el mismo gobierno del estado no incluyó el padrón de las afectaciones en esta región, a pesar de que fue zona fue una de las más afectadas por el fenómeno natural.
Ante este trato discriminatorio, advirtió que se avecina el próximo proceso electoral, en julio del 2018, y "ahí es donde nos veremos en las urnas".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal