Bloquean carretera a la Montaña y acusan omisión de la SEG - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquean carretera a la Montaña y acusan omisión de la SEG

2018 > junio > 08

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.08 de junio del 2018.- Hasta la tarde de este viernes, padres de familia de la escuela secundaria Juan N. Álvarez, ubicada en Tlapa,  mantenían cerrada la carretera federal para exigir la reconstrucción de un edificio dañado por los sismos de septiembre del 2017 y la salida del director.
Un centenar de manifestantes iniciaron el bloqueo a la entrada de la ciudad de Tlapa a las diez de la mañana y hasta las 16:00 horas no se retiraban de esta vía federal, luego de que el pasado lunes retuvieron al contralor de la SEG en esa región, Rafael Rojas Herrera, y a una trabajadora Administrativa.
En una llamada telefónica a esta redacción, Luis Castro, uno de los padres inconformes, dijo que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha atendido sus reclamos a pesar de tener conocimiento de las condiciones de la escuela.
Señaló que han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis García, para que solicite a la SEG la reconstrucción de la escuela, pero nada se ha resuelto.
Informó que además están solicitando la salida y una auditoría al director de la escuela secundaria, Martiniano Tapia Jiménez, a quien acusan de malversación de fondos.
Por segunda ocasión en la semana, además de una marcha en aquella ciudad de la Montaña, los padres de familia han cerrado la carretera federal dejando incomunicada a la región.
También desde hace una semana los 620 alumnos de la secundaria se mantienen sin clases ante la falta de atención de las autoridades de la SEG.

Advirtieron que el bloqueo a la carretera sería indefinido y responsabilizaron al titular de a SEG, José Luis González de la Vega Otero, de cualquier enfrentamiento que pudiera surgir por la falta de atención.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal