Bloquean carreteras en Chilapa y Atlixtac por incumplimiento de la SEG; demandan maestros - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquean carreteras en Chilapa y Atlixtac por incumplimiento de la SEG; demandan maestros

2018 > marzo > 20

Chilapa, Gro.20 de marzo del 2018 .- Padres de familia y estudiantes bloquearon tres tramos de la carretera Chilapa-Tlapa para exigir al gobierno del estado el envío de más de 20 maestros para 16 escuelas secundarias técnicas de comunidades de la región Montaña Baja.
El cierre de la vía federal lo hicieron desde las primeras horas de la mañana en los accesos de Chilapa y Tlatlaquitepec, en el municipio de Atlixtac.
Desde el pasado 12 de marzo, estos 16 planteles se encuentran cerrados debido a que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero(SEG), José Luis González de la Vega, ha incumplido con una minuta de acuerdos que establecía el envío de los docentes.
"Estamos haciendo esta acción por la insensibilidad y cerrazón del gobierno del estado que se niega a dar una solución; pero por lo que se ve, no les importa la educación de nuestros hijos", afirmaron los manifestantes.
En febrero pasado, los padres de familia, maestros y alumnos realizaron una protesta en esta capital y tras la firma de una minuta concluyeron su protesta.
Según los inconformes, González de la Vega se comprometió a enviar los docentes; sin embargo, éstos no han llegado a las escuelas para dar clases.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal