Bloquean padres para exigir a SEG destitución de enlace en secundaria - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquean padres para exigir a SEG destitución de enlace en secundaria

2018 > octubre > 10

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.10 de octubre del 2018 .-
Padres de familia del turno matutino de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia Tomatal, realizaron bloqueos en dos puntos de la capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el nombramiento de un director efectivo en la institución y que destituyan al enlace que enviaron.
Los manifestantes, quienes se deslindaron de los maestros que desde el lunes tomaron la escuela, también coincidieron en exigir la salida del "enlace" en la dirección, Alberto Chávez Marín, a quien además acusan de uso indebido de las cooperaciones económicas, como a su vez lo hizo -según acusaciones de maestros disidentes- el ahora ex director Alejandro Carreto Mota.
Los padres de familia realizaron un bloqueo sobre la avenida Gobernadores, a la altura del ex seminario católico de Villa Lucerna, donde exigieron a la SEG la solución a la problemática para que se reanuden las clases y se deje de afectar a sus hijos.
En tanto, otra fracción de padres de familia se manifestó en la colonia Tomatal, adelante de la escuela secundaria, para exigir la intervención de las autoridades estatales en el conflicto.
Miriam Martel Jiménez, secretaria del Comité de Padres de Familia, acusó al "enlace" de la SEG de saturar a los grupos del turno matutino al permitir la conformación de grupo con más de 50 alumnos.
Los padres de familia exigieron la conclusión de la auditoría al ex director Carreto Mota y que el "enlace" compruebe en qué se gastó más de 18 mil pesos de cooperativa escolar.
Mencionó que además se requieren cuatro docentes, intendentes y la conclusión de la barda perimetral de la escuela.
La representante de los padres de familia dijo que la jefa de Departamento de Secundarias Generales, Blanca Lilia Peralta Ávila, tiene conocimiento de la petición de los padres, pero no ha hecho caso.
El lunes los maestros institucionales de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, pararon labores para exigir la salida del "enlace" designado por la SEG en sustitución del ahora ex director Alejandro Carreto Mota, a quien la otra fracción de trabajadores acusaron de malversación de fondos, razón por la que fue destituido.
Este martes mil 135 alumnos se volvieron a quedar sin clases, después de que a inicio del ciclo escolar la fracción de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaran la escuela.
A mes y medio en que "enlace" de la SEG, Alberto Marín Chávez fuera designado para "conciliar" entre las fracciones institucional y disidente, los maestros exigen su salida, tras asegurar que no ha atendido las necesidades prioritarias en la institución.
Marín Chávez fue designado por el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, en tanto la Contraloría Interna de la SEG iniciaba una auditoría a la gestión del ahora ex director Carreto Mota.
El "enlace" de la SEG, Alberto Marín por su parte negó que haya hecho mal uso de recursos económicos de la institución educativa y que haya acosado laboralmente al personal de la escuela.
Mencionó que con el recurso de fondo social (cooperativa) para la administración de la escuela, se compraron unos radios de comunicación para mantener la seguridad de los alumnos y que son asignados a los intendentes y prefectos para informar si los maestros y alumnos se encuentran en sus aulas.

Aseguró, con un listado en sus manos, que el dinero lo usó para la rehabilitación de butacas, compra de papelería, adquisición de las radios, material de aseo, entre otras cosas para beneficio de la escuela.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal