Bloquean Palacio Municipal de Chilpancingo; agremiados al SUSPEG exigen pago quincenal - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquean Palacio Municipal de Chilpancingo; agremiados al SUSPEG exigen pago quincenal

2018 > diciembre > 04

Bloquean Palacio Municipal de Chilpancingo;  agremiados al SUSPEG exigen pago quincenal

Chilpancingo, Gro.04 de diciembre del 2018 .-
Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a las 9:00 de la mañana de este martes bloquearon los accesos del Palacio Municipal, donde exigieron el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena de noviembre.
Los trabajadores colocaron pancartas en los accesos al Palacio Municipal y exigieron el pago para unos 200 trabajadores municipales agremiados a este organismo.
El líder de la Sección 28 del SUSPEG, J. Natividad Adame Martínez, sostuvo que desde el viernes pasado se reunió con la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Guri Carmen Zuluaga Huerta, a la que le exigió el pago para los 200 trabajadores.
Comentó que la funcionaria le dijo que "no me preocupara, que antes de las 15:00 horas (de ese día) quedaría los depósitos en las cuentas bancarias de los empleados, pero "no cumplió.
Mencionó que el pasado lunes, sus agremiados se inconformaron por la falta del pago, hecho por el que asistieron con Luis Cortés Guevara, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, quien también se comprometió a solucionar el problema de pago para los empleados municipales lo más pronto posible.
Sin embargo, ese funcionario tampoco cumplió, recriminó J. Natividad Adame Martínez.
Comentó que la protesta la tenían programada para el lunes, pero "fuimos prudentes" porque el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el homenaje e izamiento de la bandera en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
"Todos son trabajadores, la forma en cómo los hayan contratado no nos importa, prestan un servicio a la Comuna y se les deben de pagar sus salarios", dijo.
Hasta las 13:30 horas de este martes, las autoridades y líderes del movimiento mantenían un diálogo a puerta cerrada sin llegar a acuerdos y los trabajadores seguían sin recibir el pago de su quincena.

Además, hasta esa hora, los accesos al Palacio Municipal continuaban bloqueados.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal