Bloquean transportistas entradas a distintas colonias de Chilpancingo, se disputan las rutas - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquean transportistas entradas a distintas colonias de Chilpancingo, se disputan las rutas

2018 > abril > 22

Fabián Trigo

Chilpancingo, Gro.22 de abril del 2018 .-
Choferes del servicio urbano de las rutas Figueroa Mata e Independencia, realizaron la tarde de este domingo un bloqueo a las calles principales de la colonia 24 de Febrero para exigir a las autoridades del transporte en el estado ponga un freno a la invasión de rutas.
En punto de la una de la tarde, por lo menos diez unidades del servicio urbano que cubren las rutas de esas colonias, al poniente de la capital, optaron por cerrar calles principales de la colonia 24 de Febrero, argumentando que la introducción de seis unidades de la Ruta Uno, de la colonia del PRI, les afectará de manera directa.
Efrén Martínez, presidente de la colonia El Porvenir, junto a los presidentes de las colonias Ampliación Movimiento Territorial y colonia 24 de Febrero, dijeron que ante la necesidad de los habitantes de las tres colonias antes mencionadas, solicitaron el apoyo a los choferes y permisionarios de las rutas Figueroa Mata e Independencia, pero dicha solicitud fue negada por los mismos conductores.
Ante esto optaron por solicitar mediante un oficio a Transportes del Estado la ampliación de ruta de seis unidades de la colonia del PRI, aceptando Transportes del estado dicha petición; sin embargo, esto enfureció a los choferes que cubren a las colonias Francisco Figueroa Mata e Independencia.  
El presidente de la colonia El Porvenir manifestó que a partir del día lunes, seis unidades de la Ruta Uno de la colonia del PRI serán las que quienes brinden el servicio público a las colonias El Porvenir, Ampliación Movimiento Territorial y la colonia 24 de Febrero.
Afirmó que esta solicitud fue aceptada por Transportes del Estado y el Consejo de Transporte Público de Chilpancingo.
Durante el bloqueo, Efrén Martínez, presidente de la colonia El Porvenir, solicitó la presencia de la policía del estado para retirar las unidades de los inconformes que durante el bloqueo afectaron a personas de la tercera edad, algunas de las cuales usan sillas de ruedas o se mueven con andaderas.
Dijo que la intervención de la policía del estado fue solicitada para evitar en todo momento alguna confrontación entre los choferes, ya que también los conductores de la colonia del PRI bloquearon la entrada principal de ese asentamiento, para pedir a las autoridades de Transportes y el Consejo de Transporte Público de Chilpancingo que no se retractaran del documento entregado a los presidentes de las colonias solicitantes del servicio público.
Pasadas las tres de la tarde, los choferes de las rutas que en un primer momento negaron dar servicio a las colonias solicitantes, retiraron el bloqueo en la colonia 24 de Febrero y lo mismo hicieron los otros en la entrada principal de la colonia del PRI.
Dieron a conocer que este lunes en punto de las 11 de la mañana se reunirán con funcionarios de Transportes del estado y autoridades correspondientes, así como líderes transportistas, para dar fin a este conflicto.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal