Bloquearán transportistas el centro de la ciudad, ante omisión del alcalde - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquearán transportistas el centro de la ciudad, ante omisión del alcalde

2019 > julio > 14

Tlapa, Gro.14 de julio del 2019 .- Transportistas advirtieron al alcalde morenista, Dionisio Merced Pichardo, que de no retirar a los cientos de comerciantes que invaden calles, avenidas y banquetas, podrían paralizar la ciudad con un plantón indefinido.
Los transportistas se quejaron de que las vías de comunicación esta ciudad están invadidas por los comerciantes y se les dificulta circular por el centro de esta cabecera municipal.
Aseguraron que por esa causa se han registrado accidentes, porque los puestos de venta invaden la zona de circulación de automóviles y banquetas, y por ello lanzaron un ultimátum al alcalde morenista para que retire remover a más de 900 comerciantes semifijos.
Cabe señalar que los líderes de este servicio público han sido demandados por atropellar a transeúntes, pero estos sostienen que los comerciantes los obligan a caminar por el arroyo vehicular y los colocan en riesgo.
Los comercios semi fijos llamados "Los Carretilleros", se localizan sobre las calles Hidalgo y Guerrero, principalmente.
"Lo único que queremos es que todo esto se normalice, de acuerdo a las leyes vigentes, con el actual el gobierno municipal encabezado por Dionisio Merced Pichardo García, a quien se le ha expuesto desde que asumió el poder que se liberen las calles, pero ha hecho caso omiso".
Acusaron que el líder comerciantes, Arnulfo Cerón Soriano, de la organización Frente Popular de la Montaña, tiene "vara alta" con el alcalde morenista, quien le permite el crecimiento de comerciantes que invaden calles y banquetas.
Aseveraron que ya no están dispuestos a tolerar esta grave irregularidad, por lo que realizarían un plantón y bloquearán los accesos principales a esta cabecera municipal, llamada el "Corazón de la Montaña", y se retirarán hasta el alcalde libere las calles céntricas.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal