Bloquearon por 8 horas la carretera Tlapa-Chilpancingo: basurero, la causa - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloquearon por 8 horas la carretera Tlapa-Chilpancingo: basurero, la causa

2018 > abril > 12

Tlapa de Comonfort, Gro.12 de abril del 2018 .- Habitantes de la comunidad de Ahuatepec, perteneciente a este municipio, exigen la reubicación del basurero municipal ya que este se encuentra cerca de la cabecera municipal, ya que no tiene capacidad para recibir más desperdicios y la contaminación que propaga es un peligro para la salud de la población.
Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, unas 50 personas tomaron la carretera interestatal Tlapa-Chilpancingo, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, en demanda de la reubicación del basurero que actualmente se ubica sobre la carretera Tlapa-Marquelia, cerca de la colonia Constitución.
Los protestantes esperaban que el alcalde Jesús Noé Abúndiz asistiera al punto del bloqueo para por lo menos dialogar sobre la reubicación del tiradero a cielo abierto que afecta a cientos de familias, pero ninguna autoridad del Ayuntamiento se acercó.
Hasta las 15:00 horas de este jueves, los colonos permanecieron en el lugar sin permitir el paso de vehículos a pesar de que los automovilistas les pedían que "por favor" les permitieran el paso de manera intermitente, pero nada pudieron lograr, provocando un congestionamiento vial de poco más de ocho horas.
Aseguraron que no desistirán de su exigencia y de ser necesario bloquearan nuevamente la carretera para presionar al gobierno municipal y estatal para que den pronta solución al problema.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal