Buscan reubicar a alumnos de CENDI por daños estructurales en su edificio - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Buscan reubicar a alumnos de CENDI por daños estructurales en su edificio

2018 > abril > 10

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.10 de abril del 2018
.- Padres de familia y trabajadores de Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 “Isabel Guevara”, ubicado en esta capital, buscarán un inmueble para trasladar de manera temporal a unos 250 alumnos, debido a que la institución será demolida por presentar daños en su estructura.
Los maestros informaron que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ya está trabajando en la rehabilitación de la institución.
Este martes, un grupo de padres de familia se quejó por la falta de un lugar adecuado para trasladar a los alumnos de manera inmediata. Esta institución se cerró a partir del lunes.
Juan Flores Gutiérrez dijo que la suspensión de labores después del periodo vacacional se dificulta porque no existe un lugar para poder dejar a sus hijos y salir a trabajar.
En tanto, los maestros dijeron que ha habido reuniones permanentes con los padres de familia en las que les explican la necesidad de suspender labores. “Ya se han iniciado los trabajos de reconstrucción y no podríamos tener clases en esas condiciones”, dijo Elvira Márquez, representante sindical.
Mencionó que son 72 trabajadores y éstos han estado presentes en la institución, pero el problema es que se iniciaron los trabajos de demolición y no se puede exponer la integridad de los alumnos.
Refirió que se mantienen buscando un lugar adecuado para trasladar de manera temporal la escuela y han solicitado el apoyo a los padres de familia.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal