Cetegistas bloquean transitada avenida por presunta negligencia médica en el ISSSTE - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cetegistas bloquean transitada avenida por presunta negligencia médica en el ISSSTE

2018 > agosto > 20

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.20 de agosto del 2018.-
Integrantes de la Delegación D-III (16) 02 de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron este lunes una protesta frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), para denunciar un caso de negligencia médica.
Desde hace dos semanas, la trabajadora administrativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Irma Bello de Jesús, acudió a la clínica ubicada en la avenida Rufo Figueroa de esta capital, con un dolor abdominal presumiblemente debido a la "vesícula"; sin embargo, fue regresada con medicamento a su casa.
Fue hasta este sábado cuando la maestra acudió nuevamente con un dolor más intenso, y posteriormente lo hizo el domingo, sin que la pudieran atender debido a la falta de personal para cirugía.

Ante la falta de atención en el ISSSTE, la trabajadora acudió el fin de semana a realizarse un estudio de ultrasonido en una clínica particular, y este lunes todavía acudió a la escuela de su hija, donde sufrió un desmayo debido al intenso dolor que presentaba, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en el ISSSTE, pero de nueva cuenta no se le pudo realizar una cirugía por falta de personal.
Por lo anterior, los integrantes de la delegación cetegista decidieron cerrar este lunes la transitada avenida Rufo Figueroa.
En la protesta, la secretaria de Organización de la CETEG, María del Carmen Lorenzo Miguel, dijo que la atención médica a los maestros por parte del ISSSTE es deficiente.
"Es negligencia médica que pone en riesgo la vida de los derechohabientes, no sólo de los docentes, sino de todos los que cuentan con esa prestación social", denunció.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal