Cinco familias de la Rubén Mora temen ser aplastados por derrumbe - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cinco familias de la Rubén Mora temen ser aplastados por derrumbe

2017 > septiembre > 12

Fabián Trigo

Chilpancingo, Gro.12 de Septiembre del 2017.-
Cinco familias de la colonia Rubén Mora de esta ciudad capital, pidieron la intervención del Ayuntamiento para reparar una obra de tubería de drenaje que está en pésimo estado y provoca deslaves e inundaciones en sus viviendas.
Martha Arrollo Cervantes, quien tiene su domicilio en la calle Gabriel García Márquez de la manzana 9, también solicitó la intervención de Protección Civil y que emita un dictamen para saber si sus viviendas son habitables.
Dijo que desde el inicio de la temporada de lluvias, el drenaje de ese asentamiento humano se ha roto y provoca las inundaciones, y además dos domicilios han sido abandonados por el alud de tierra que les generó cuarteaduras, que el agua se trasminara y fétidos olores por las aguas negras.
Arrollo Cervantes añadió que temen por la integración física de sus familiares, ya que el lodo y tierra del cerro cayó y presionan una de sus bardas, situación que los mantiene intranquilo.
"Por las noches ya no dormimos; es una situación muy complicada ya que sólo estamos esperando se nos venga encima tan grande cantidad de tierra; le pedimos a Protección Civil que nos apoyara a retirar el cerro que inhabilitó las puertas principales de mi vivienda, y se negaron, por eso les repito que urge el apoyo del municipio", dijo otra de las afectadas.
Exigió a las autoridades correspondientes la reparación de la tubería del drenaje, un canal que recorra desde la calle principal de la colonia Rubén Mora hasta la parte de abajo, donde se ubica la calle Gabriel García Márquez, esquivando los domicilios de las a familias afectadas; gradas que les permita tener acceso a la calle principal y una barda perimetral que proteja las viviendas en riesgo.
Asimismo demandaron el apoyo del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para que haga un llamado urgente a las autoridades de CAPACH, Bomberos y Protección Civil, para determinen si sus familias se encuentran en riesgo o continúan habitando sus viviendas.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal