Coaccionan a alumnos en campaña por la Dirección de la Prepa 1 de la UAGro - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Coaccionan a alumnos en campaña por la Dirección de la Prepa 1 de la UAGro

2018 > mayo > 17

Chilpancingo, Gro.17 de mayo del 2018.- El candidato a director de la escuela preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Edgardo Mercado Durán, denunció que su contrincante de la planilla número, Jorge Ángeles Manzo, coacciona a los alumnos para que lo apoyen a cambio de becas del Programa de Inclusión Social (Prospera).
Mercado Durán, que encabeza la planilla Uno, este jueves en conferencia de prensa aseguró que Zeferino Atrisco Nava, subdirector de la preparatoria, convocó a los alumnos para pedirles que apoyaran a Jorge Ángeles Manzo.
Externó que Atrisco Nava propuso a los alumnos que "necesito el apoyo para mi candidato Ángeles Manzo, para que les pueda apoyar con las becas Prospera".
Mercado Durán refirió que esas becas son del orden federal, de Prospera, y condenó que estén engañando a los estudiantes para que voten por su contrincante.
Señaló que Jorge Ángeles ya fue director de esa institución en el periodo 2010-2014, y ahora quiere llegar otra vez pese a que no promueve la academia, pero sí la corrupción pidiendo el voto a cambio de becas
También denunció que este jueves a todos alumnos que ingresaban a la escuela les pidieron su credencial, cuando en lo que va del semestre no se las solicitaron, y muchos se quedaron afuera y no estuvieron en el arranque de campaña de los candidatos a la Dirección.

Además, acusó que utilizaron el auditorio y material de la banda de guerra de la institución a favor de Ángeles Manzo, lo que constituye otra irregularidad en este proceso de elección del director, cuyas votaciones serán el martes.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal