Colonos de la Nueva Esperanza sospechan que su tesorera está cometiendo fraude - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colonos de la Nueva Esperanza sospechan que su tesorera está cometiendo fraude

2020 > febrero > 25

Chilpancingo, Gro.25 de febrero del 2020 .- Vecinos de la colonia Nueva Esperanza bloquearon este martes la avenida de la  Juventud, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), ubicada en la colonia Burócratas de esta capital, en donde exigieron  que  para realizar sus pagos por consumo de la energía eléctrica no haya intermediarios.
Esto, porque la tesorera del comité de desarrollo de esa colonia, Sandra Marisela Eugenio Mosso, es quien recaba, casa por casa, 75 pesos mensuales para pagar a la CFE el consumo de energía de toda la colonia formada por 680 familias, pero la mujer se niega a mostrar el recibo oficial de la paraestatal
En exigencia de que la CFE evite el intermediarismo, los colonos cerraron totalmente esa importante vialidad  por dos horas y media, a partir de las 11:00 horas de este martes.
Nazario Palacios, vecino inconforme, reiteró  que durante cinco años la tesorera del asentamiento,  Sandra Marisela Eugenio Mosso,  ha cobrado el servicio de energía eléctrica  sin mostrarles un recibo de pago.
Explicó que el monto a pagar mensual es de 20 mil pesos por el consumo doméstico de energía de todas las familias de esa colonia, sin embargo, la tesorera Eugenio Mosso pide la cantidad de 75 pesos a cada una de las 680 familias que habitan en el asentamiento, lo que  por mes suma la cantidad de más de 50 mil pesos.
Como la tesorera se niega a mostrar el recibo de pago en la CFE, los colonos sospechan que la mujer se está quedando con muchos miles de pesos.

También  solicitó a Celso Atrisco Nava, director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano  (Invisur), que aclare el cobro de 400 pesos a cada vecino por la presunta  regularización de la colonia.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal