Comerciantes con discapacidad, bloquean avenida y piden apoyo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comerciantes con discapacidad, bloquean avenida y piden apoyo

2020 > marzo > 27

Chilpancingo, Gro.27 de marzo del 2020 .- Comerciantes establecidos y ambulantes adheridos al Frente de Grupo Vulnerable y Personas con Discapacidad, bloquearon este viernes la avenida Juan Álvarez, en el acceso al paso a desnivel, en el centro de esta capital.
Ahí, plantearon al gobernador Héctor Astudillo Flores les autorice una audiencia en la que le solicitarían apoyo económico o consistente en despensas, mientras dura la cuarentena por el Covid-19, "porque de plano  se desplomaron nuestras ventas".
Silverio Rodríguez Fernández, dirigente de la organización, expuso que el gobernador Héctor Astudillo "es una persona sensible" ante la problemática que están viviendo los comerciantes discapacitados, y sostuvo que no han tenido ventas desde hace 15 días, por lo que urge su apoyo para que lleven el sustento a sus familias.
Dijo que se dedican a la venta de dulces, alimentos diversos, periódicos y ropa en diferentes partes de esta capital, pero que ahora tienen ingresos si acaso para "medio comer".
Rodríguez Fernández  añadió que en estos días de la cuarentena por el Covid19, en el caso de quienes venden periódicos,  sólo se venden 7 ejemplares por la mañana, mientras que antes de la pandemia tenían ganancias de entre 100 a 120 pesos diarios.

"Con mucho trabajo, ahora con la venta de periódicos a duras penas sacamos para el desayuno", aseveró el dirigente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal