Con amenazas de muerte obligan a un candidato a la Dirección a retirarse - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Con amenazas de muerte obligan a un candidato a la Dirección a retirarse

2018 > mayo > 17

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.17 de Mayo del 2018 .-
En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el candidato a la Dirección de ese plantel, Alfonso Enrique VillEgas García, ha abandonado la contienda recién iniciada para ese cargo en razón de que recibió amenazas de muerte que provinieron presuntamente de su opositor Tonatiuh Astudillo.
Este jueves arrancó el proceso electoral para el cambio de directores en todas las Unidades Académicas de la UAGro. Las campañas se realizarán de este jueves al viernes de esta semana.
En la Facultad de Derecho, simpatizantes del candidato Alfonso Enrique Villegas García revelaron que  presuntos "sicarios" lo amenazaron de muerte, que fue obligado a ocultarse y salir de la contienda, y suponen que tales amenazas provienen del "grupo" que respalda al candidato "oficial" Tonatiuh Astudillo.
Los denunciantes dijeron que el miércoles pasado por la noche Villegas García recibió en su celular una llamada, que una voz masculina le dijo que se retirara de la contienda y que no hacerlo sería acusado de abuso sexual en contra de una estudiante…y se cortó la comunicación.
Agregaron que este jueves el candidato recibió otra llamada, que un hombre lo amenazó con asesinarlo si no se retiraba de la contienda por la Dirección de la Escuela de Derecho.
En tanto, en la Preparatoria 1 "Aarón M. Flores", el candidato a director Roberto Edgardo Mercado Durán denunció que su contrincante Jorge Ángeles Manzo está ofreciendo a los estudiantes becas del programa gubernamental Prospera, a cambio de que voten por él.
Fuentes universitarias dijeron que están a la orden del día las irregularidades en este proceso electoral que tendrá su fecha culminante el próximo 22 de este mes, día de los comicios.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal