Confía la CETEG en que una auditoría detecte a los “aviadores” de la SEG - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Confía la CETEG en que una auditoría detecte a los “aviadores” de la SEG

2019 > noviembre > 07

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.07 de noviembre del 2019 .-
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), confía en que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detecte a los maestros que cobran como "aviadores" en la Secretaría de Educación en Guerrero (CETEG).
El dirigente disidente, Arcángel Ramírez Perulero, señaló que las percepciones y ubicación de más de 12 mil trabajadores serán incluidas en una auditoría de la Contraloría Interna de la SEG, debido a las observaciones realizadas al ejercicio fiscal 2018.
Confió en que a través de esa auditoría federación conozca en dónde están laborando los más de 12 mil trabajadores que fueron observados, y que las claves docentes que no se encuentren identificadas en sus lugares de cobro sean retiradas del sector educativo.
Respecto a los 3 mil 225 trabajadores que tienen plaza docente pero que desempeñan labores administrativas, de acuerdo a la información que proporcionó el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que habrá quienes son "recomendados".
Consideró que hay trabajadores que tienen la clave de tiempo completo con doble plaza, y buscan comisiones para no desempeñar como debe  de ser su labor docente.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal