Confía la SEG que en el Presupuesto Federal 2020 vengan 250 mdp para construir sus nuevas oficinas - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Confía la SEG que en el Presupuesto Federal 2020 vengan 250 mdp para construir sus nuevas oficinas

2019 > noviembre > 07

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.07 de noviembre del 2019 .
– Una vez que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cumplió con la demolición del edificio que albergó sus oficinas generales conocidas como "ex Ineban" (Instituto de Educación Básica y Normal), se espera que la Federación asigne en el Presupuesto de Egresos 2020  los 250 millones de pesos que se requieren para la reconstrucción.
El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, informó que una de las condiciones para la construcción del inmueble que puso el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), fue la demolición del viejo edificio por parte del estado.
Ramírez Solís señaló que las nuevas facilidades en la avenida Rufo Figueroa, al sur de esta ciudad, albergarán a más de tres mil trabajadores.
Confió en que se concrete esta inversión después de que se conozca la situación legal del INIFED, que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparecería, para dejar la construcción de instituciones educativas en manos de los padres de familia. "Sabemos que se traslada con otro nombre, pero esperaremos el dictamen de las leyes secundarias".
Dijo que la construcción de este edificio es un compromiso del secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, y de la Oficialía Mayor de la Federación.
En tanto, estimó que uno o dos años más podrían seguir rentando oficinas alternas –50, según la CETEG-, aunque no especificó el número de ellas. "A la mano no tengo el número de oficinas que rentamos, ni el pago anual que se realiza, pero todas están debidamente autorizadas por la SEP y los contratos los hace directamente la Dirección de Recursos Materiales de la SEG", externó.
Aceptó por último que algunas oficinas sufren deterioro por el uso diario, pero al término del año se acuerda el mantenimiento y se pueden o no cancelar los contratos de renta.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal