Confían en la llegada de recursos del Fonden, en la Costa Chica - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Confían en la llegada de recursos del Fonden, en la Costa Chica

2019 > octubre > 08

San Marcos, Gro.08 de octubre del 2019 .- Recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) llegarán a cuatro municipios de esta región de Costa Chica, como Florencio Villarreal, Marquelia, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca, tras los estragos que dejó la tormenta tropical "Narda".
El alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalván, dijo que en ese municipio llegará el apoyo para reparar parte de la carretera que atraviesa la cabecera municipal y el acceso a playas que habían sido rehabilitadas pero que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.
Asimismo, para reparar caminos en los municipios de Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Florencio Villarreal (Cruz Grande), pero aclararon que hasta el próximo año tendrán los recursos del FONDEN, que servirán también para reparar escuelas y carreteras.
La semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo Flores, además de enviar apoyos sociales, anunció obras en los sectores de salud, educación, carreteras y agua potable, así como para vivienda social.
A poco más de dos meses de la temporada de fin de año, que es redituable para el sector turístico, las playas La Bocana, Las Peñitas y la zona de El Papalote Ecológico fueron afectados con el arrastres de troncos, basura y desperdicios que quedaron sobre la franja de arena, además de que perdieron enramadas.
Prestadores de servicios turísticos, como la señora María Eugenia Vázquez, dijeron que tan sólo en colocar una nueva palapa (enramada) sobre la playa se gastan hasta 5 mil pesos, y no todos cuentan con recursos para eso, por lo que también solicitarán apoyo al gobierno del estado.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal