Conflicto magisterial en Copala - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conflicto magisterial en Copala

2018 > abril > 12

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.12 de abril del 2018 .-
Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Otilo Montaño, ubicada en el municipio de Copala, denunciaron que el subdirector de ese plantel, Alberto Castellanos Meza, se niega a acatar una medida de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) con la que se le expulsa de la institución.
Los inconformes aseguraron que el miércoles se suscitó un acto de violencia con el grupo que apoya a Castellanos Meza y temen que el conflicto se recrudezca..
En conferencia de prensa realizada en el edificio de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa de esta ciudad, los inconformes denunciaron que el ahora ex delegado de los Servicios Educativos de la Costa Chica, Mario Rosario Beltrán, quien hasta hace dos días fungía en el cargo, apoya al subdirector y lo alentó para que se presentara en la Secundaria, a pesar de que la fue decretada su expulsión de ese plantel, lo que ocasionó una trifulca entre el personal que lo reconoce y los que lo repudian.
Alejandra López Rodríguez, maestra de la Escuela, abundó que el subdirector, quien fungió como director encargado, es responsable de un desfalco financiero por cien mil pesos, así como de malversación de los fondos de la cooperativa, por lo que exigen se le audite.
Añadió que Contraloría Interna de la SEG emitió dos medidas que consisten en: la expulsión de la escuela y otra que queda impedido del cargo de subdirector, disposiciones que Castellanos Meza se niega a acatar.
Informó que de un total de 52 trabajadores, 24 apoyan a Castellanos Meza, en tanto que el resto está en su contra.
Los inconformes urgieron a la SEG para que solucione esta situación, de lo contrario podría suscitarse un problema mayor.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal