Congreso local exhorta a AMLO y a HAF para que apoyen al empresariado local - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Congreso local exhorta a AMLO y a HAF para que apoyen al empresariado local

2020 > marzo > 24

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.24 de marzo del 2020 .-
El pleno del Congreso local exhortó este martes por unanimidad al gobierno federal para que establezca medidas económicas, fiscales y administrativas, para que el sector empresarial pueda  "resistir"  el embate del coronavirus (COVID-19) que este martes entró en su Fase 2, en la que los contagios se dan entre personas que viven en el país.
La propuesta de acuerdo parlamentario de urgente y obvia resolución, que fue leída desde su curul por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida desde su curul, fue suscrita por los legisladores del PRD, PRI, PAN, MC, así como por Servando de Jesús Salgado Guzmán que se quedó sin partido luego de que llegó al Congreso bajo las siglas del PT, luego se pasó a Morena, de donde fue expulsado.
Mediante este acuerdo se exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), implementen acciones urgentes que eviten una afectación a la actividad productiva, el empleo y el sostenimiento del sector empresarial.
Al presidente López Obrador también se le exhortó para que gestione medidas económico-bancarias que le permitan al sector empresarial de Guerrero "congelar deudas e intereses", mientras dura esta contingencia.
También se exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración se establezcan medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan "subsistir" al sector empresarial de Guerrero en "la etapa crítica por el Covid-19" y se eviten afectaciones a la actividad productiva, el empleo y el mantenimiento de la planta empresarial de Guerrero.
En ese mismo orden, a los 80 ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, principalmente los que tienen servicios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, para que establezcan medidas de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, mediante incentivos fiscales y medidas económicas, "que permitan contrarrestar los efectos de las acciones de contención del Covid-19", como la cuarentena que se ha decretado y misma que viene a disminuir el consumo.
En su exposición, el diputado Alberto Catalán dijo que derivado de los cinco casos confirmados de coronavirus en esta entidad, cuatro en Acapulco y uno en Chilpancingo, autoridades de algunos municipios determinaron el cierre  de centros nocturnos, bares, discotecas, restaurantes y demás atracciones turísticas donde convergen lugareños y turistas.
"Estas medidas han empezado a generar incertidumbre y temor en el sector empresarial, pues estos viven de sus negocios y de la clientela que acude a sus comercios, pues estas medidas merman sus ingresos su subsistencia, ya que ellos pagan servicios, salarios de sus trabajadores, rentas, préstamos, impuestos y deudas, es decir, dependen directamente de los clientes para sufragar sus gastos".

 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Opinion Publica | Boletines | Indice Politico | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal