Continúa proceso para que federación pague la nómina de Salud Guerrero - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Continúa proceso para que federación pague la nómina de Salud Guerrero

2019 > abril > 02

- HAF entregó 11 vehículos para la "Promoción de la Salud"

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.02 de abril del 2019 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que actuará con "responsabilidad" en el proceso de centralización que prevé ejercer el Gobierno federal para el pago de la nómina de empleados de la Secretaría de Salud de Guerrero  (SSG).
Al entregar a la SSG 11 vehículos del programa de "Promoción de la Salud", por un monto de 3 millones 546 mil 694 pesos, en la explanada del Palacio de Gobierno, dijo que estará pendiente de ese proceso.
Desde enero autoridades de la Secretaría de Salud federal iniciaron una revisión con el propósito de centralizar la nómina de su similar de Guerrero. El secretario de Salud, Carlos de la Peña, indicó que el análisis sigue en curso.
Al evento de entrega de vehículos que encabezó el gobernador Astudillo la mañana de este martes asistieron trabajadores de programas como Promoción a la Salud, Epidemiología, entre otros.
El mandatario les dijo que está pendiente "de todos los acontecimientos nuevos que se vienen dando alrededor de la incorporación a la federación" y que en ese proceso "vamos a actuar con mucha responsabilidad".
De la entrega de los 11 vehículos, Carlos de la Peña informó que se canalizarán para la promoción de la salud, tal y cómo está previsto en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 sobre acciones de atención oportuna a enfermedades.

"A través de estos vehículos se hará la prevención para la mortalidad materna, perinatal,  tuberculosos, atención de diabéticos, hipertensos y para los compañeros de vectores", explicó.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal