Da Adela Román banderazo a la Carrera deportiva - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Da Adela Román banderazo a la Carrera deportiva

2018 > octubre > 14

Promueve Gobierno Municipal y la Gendarmería la paz del país en carrera conmemorativa a los Juegos Olímpicos "México 68"

Acapulco, Gro., 14 de octubre del 2018
.- Impulsando el deporte de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio el banderazo de salida a la Carrera-Caminata 5 kilómetros que realizó la División Gendarmería de la Policía Federal en la costera Miguel Alemán, donde se contó con la participación de casi dos mil personas.

La carrera deportiva se realizó en conmemoración a los Juegos Olímpicos "México 68", en su discurso en el parque de La Reina, la Alcaldesa reconoció a los asistentes por su participación y destacó la importancia de estas convocatorias "en este evento impulsamos el deporte como una práctica que nos lleva a la salud física y mental, pretendemos promover un mensaje de paz y de solidaridad en todo nuestro país, a través del deporte podemos aspirar a un mundo de tranquilidad y de paz, como tanto lo requiere Acapulco ahora más que nunca, ustedes son el ejemplo de lo que debemos hacer para lograr la pacificación de nuestro municipio".

Por su parte, el inspector segundo a Cargo del Despliegue de La Gendarmería, Hugo Enríquez agradeció al Ayuntamiento de Acapulco por las facilidades otorgadas.

En esta Carrera- Caminata se contó con la participación de más de mil 800 asistentes entre deportistas, elementos de la Gendarmería, estudiantes de instituciones como el Colegio Militarizado Madrid, Colegio Español, CETMAR, entre otras más. La carrera abarcó el tramo de la costera Miguel Alemán iniciando en el parque de La Reyna y teniendo como meta el hotel Krystal Beach.  

Durante esta actividad, se desplegó un operativo por parte de la Policía Vial del municipio para dar mayor agilidad a calles aledañas al evento.

Estuvieron presentes en el banderazo, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el encargado del IX Agrupamiento de Gendarmería, Edgar Alfonso Ramos Habana; en representación del comandante de la 22 Región Naval, Gerardo Azamar Rosas, asistió el Capitán, Francisco Vela Santos y autoridades deportivas del estado y municipio.
  


 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal