Debates entre candidatos a alcalde o diputados, sólo a petición: IEPC - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Debates entre candidatos a alcalde o diputados, sólo a petición: IEPC

2018 > abril > 22

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.22 de abril del 2018 .- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organiza debates sólo a petición de los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.
A diferencia de la elección de gobernador, para la cual se establecen por lo menos dos debates oficiales en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la de ayuntamientos y diputados locales no están obligados a hacerlo.
La consejera Alma Delia Eugenio Alacaraz, presidenta de la Comisión de Administración del EPC, explicó que la ley electoral sí prevé los debates entre candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, pero sólo a petición de ellos.
Los candidatos que deseen debatir deberán presentar una solicitud al Consejo General del órgano electoral, con base a los lineamientos que establece el acuerdo de debates para su aprobación y organización.
En la elección local del 7 de junio del 2015 aquí, los candidatos a la Presidencia Municipal realizaron un debate; sin embargo, el ejercicio fue organizado por empresarios y miembros de la sociedad civil de Chilpancingo.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal