Denuncian que Jorge Salgado Parra pasó a Guerrero al último lugar en alfabetización - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Denuncian que Jorge Salgado Parra pasó a Guerrero al último lugar en alfabetización

2018 > abril > 10

Chilpancingo, Gro.10 de abril del 2018 .- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero(IEEJAG), quienes cumplieron este martes dos días en paro de labores, denunciaron que su ex titular, Jorge Salgado Parra, dejó una dependencia con malos resultados en sus programas de alfabetización y optó por irse a la campaña de los candidatos del PRI.
"Estábamos en el lugar décimo en índice de analfabetismo, ahora estamos en el lugar 32 en todo el país", señaló el trabajador Luis Ojeda.
Hace una semana, Salgado Parra renunció a la Dirección General del IEEJAG y la dirigencia estatal del PRI lo presentó como su operador político en las campañas de los candidatos priistas.
Además figura en la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, junto al ex secretario de Finanzas y Administración estatal, Héctor Apreza Patrón.
"Realmente a ese señor (Jorge Salgado Parra) nunca le importó el Instituto, mucho menos sacar los programas de alfabetización; él andaba en la grilla e incluso aquí en las oficinas hacía reuniones partidistas", acusó el secretario general de la Sección 12 de Trabajadores del IEEJAG, Ausencio Venegas Munives.
Este martes, los trabajadores bloquearon la avenida Benito Juárez de esta ciudad para exigir al gobernador Héctor Astudillo que designe a un titular que tenga el perfil académico y que pueda sacar del rezago los programas de alfabetización que, según ellos, dejó tirados Salgado Parra.
Denunciaron que el también ex diputado federal quiere dejar como titular de este instituto a su secretario particular, Alejandro Peralta.
"Este señor (Alejandro Peralta) al igual que Salgado Parra, no tiene la capacidad para sacar adelante al IEEJAG, además de que se ha portado de manera déspota con los trabajadores", reprochó el dirigente sindical.
"Somos más de 200 trabajadores del Instituto que exigimos un cambio de rumbo en esta dependencia", afirmó.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal