Denuncian que la alcaldesa de Apango comprobó obras sin haberlas ejecutado - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Denuncian que la alcaldesa de Apango comprobó obras sin haberlas ejecutado

2018 > junio > 08

Chilpancingo, Gro.08 de Mayo del 2018 .- La alcaldesa con licencia del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, tiene una serie de observaciones en obras que supuestamente realizó en esa jurisdicción, denunciaron pobladores de esa municipalidad.
Sin embargo, acusaron que ella ya comprobó en papel, aunque en los hechos las obras son inexistentes. "No hay obra, prueba de ello son las observaciones hechas por la Auditoría General del Estado (AGE) sobre la rehabilitación de la Unidad Deportiva, a la que no le hicieron nada", aseguraron.
Denunciaron que de acuerdo con documentos oficiales, la alcaldesa con licencia y quien hoy aspira a reelegirse por el mismo partido (Movimiento Ciudadano), tiene observaciones serias de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que le está exigiendo el expediente original de la obra, contrato, reportes de supervisión, documentación comprobatoria y justificativa.
Además dijeron que le piden la póliza de egresos, esto para conocer todo el proceso de realización de la obra.
Los quejosos, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que cuentan con documentos oficiales que dicen que Muñiz Gómez "ya justificó la rehabilitación" de la Unidad Deportiva y que está comprobando un gasto de alrededor de 760 mil pesos.
"Eso ya lo comprobó en papel, pero en los hechos la Unidad Deportiva se encuentra deteriorada y sin ningún avance de su rehabilitación. De eso nadie dice nada, ni la misma ASE, a pesar de que tiene evidencias del engaño por parte de  la alcaldesa", lamentaron.
Denunciaron que a los deportistas los ha mandado traer a su domicilio "para ofrecerles apoyos", a cambio de que no denuncien la situación.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal