Denuncian que la alcaldesa de Ayutla ya hizo negocio con locales del nuevo mercado - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Denuncian que la alcaldesa de Ayutla ya hizo negocio con locales del nuevo mercado

2017 > septiembre > 12

Ayutla de los Libres, Gro.12 de septiembre del 2017.- Locatarios y comerciantes del Mercado Central denunciaron que la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana ha entregado gran parte de los espacios de este centro de abasto a gente ajena al comercio, sin priorizar a los auténticos vendedores.
Los comerciantes señalaron que de los 360 espacios del nuevo inmueble que se localiza en la colonia Vicente Guerrero, la mitad ya fueron entregados a familiares y conocidos de la presidenta municipal, y en algunos casos fueron vendidos a personas que nada tienen que ver con el comercio.
Se estimaba que la mudanza a los nuevos locales se iniciaría a finales de este mes, pero con la noticia que se filtró desde el interior del Ayuntamiento, ahora los comerciantes no quieren moverse, pues serían colocados en el área que corresponde a los puestos semifijos, específicamente para los comerciantes que bajan de las comunidades y que sólo ocupan los espacios por determinadas horas.
"La presidenta no ha querido hablar con nosotros, ya le solicitamos una reunión pero siempre argumenta que tiene su agenda llena. La fecha establecida para movernos al nuevo mercado se acerca, pero ya decidimos en una reunión que si no se nos entregan los 360 locales, no nos moveremos del mercado viejo, y que le haga como quiera", sentenció Lucena Ramos Velázquez.
Por otro lado, los comerciantes aún no realizan su contrato de energía eléctrica y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dijeron que para instalarles el servicio tardarían hasta un mes, y si el contrato lo realizan los 365 propietarios, deben de solicitar material a la base central y esto tardaría dos meses o más.
Los comerciantes aducen no saber qué local les corresponde, por lo que no pueden realizar un contrato nuevo dentro del mercado.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal