Desaparece José Trinidad Memije Román, director del Coro Académico de la UAGro - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Desaparece José Trinidad Memije Román, director del Coro Académico de la UAGro

2019 > julio > 14

Chilpancingo, Gro.14 de julio del 2019 .- Familiares, amigos y compañeros de trabajo del director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, denunciaron vía redes sociales su desaparición desde el mediodía del sábado, e iniciaron una campaña para demandar su presentación con vida.
A través de redes sociales, dieron a conocer que al catedrático universitario no se le ve desde el sábado al mediodía, cuando salió de su domicilio en esta capital.
En la red social precisaron que el maestro José Trinidad Memije Román, director del Coro Académico de la UAGro, desapareció entre las 12:00 y 2:00 pm del 13 de julio del presente año.
En la publicación se indica que la última vez que vieron al profesor fue cuando salió de su domicilio a bordo de su automóvil, y piden que cualquier informe lo hagan saber a las autoridades o familiares para encontrarlo.
"Agradecemos de antemano cualquier información la familia Memije Alarcón y Memije Román por su colaboración para la localización de nuestro familiar", decían textual.
De acuerdo a la información pública de la UAGro, José Trinidad Memije Román realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música y el Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en Rusia, y fue fundador y director de la Escuela Estatal de Música "Margarito Damián Vargas", con sede en esta capital.
Se tiene conocimiento de que en el 2015, el maestro José Trinidad Memije creó el Coro Académico de la UAGro, del cual es director, conformado por alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.
Respecto a la violencia, apenas el 2 de julio pasado el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, declaró que junio fue el mes más violento contra la comunidad universitaria, puesto que asesinaron a cuatro, entre ellos el maestro Carlos Gregorio Villarino, un estudiante indígena de Arquitectura, una egresada de Enfermería y una alumna de Psicología.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal