Destaca Héctor Astudillo Flores el repunte turístico en Guerrero - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destaca Héctor Astudillo Flores el repunte turístico en Guerrero

2018 > abril > 16

-Acude al Tianguis Turístico de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.16 de abril del 2018 .- El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que la violencia e inseguridad afecte al turismo de Guerrero y respaldó que el Tianguis Turístico sea itinerante, tras reconocer que Acapulco ya no es el único punto turístico del país.
Astudillo asistió al "Tianguis Turístico 2018" que se realiza en esta ciudad del Golfo de California del 16 al 19 de abril. Tras visitar el Pabellón de Guerrero, reconoció el evento organizado por el gobierno de Sinaloa.
"Ha estado preciosa la actividad turística de las últimas horas", dijo el gobernador en una breve entrevista, y celebró la concentración del turismo nacional y de todo el mundo en el centro de esta ciudad porteña donde se realiza el TT 2018.
"Hicieron un gran trabajo y yo creo que va tener resultados exitosos", destacó, y aceptó que para Guerrero será un reto realizar la edición del próximo año, pero aseguró que su gobierno hará lo mejor posible.
Astudillo respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de volver itinerante la realización del Tianguis Turístico, porque además de que "los guerrerenses no podemos ser mezquinos", permitirá recorrer el resto del país.
"Nosotros ya no somos el único punto de turismo como lo fuimos internacional y nacionalmente. Hoy el país tiene una gran competencia local: Playa del Carmen, Cancún, Mazatlán, Yucatán, y el turismo que se tiene en otros lugares, que no precisamente son de playa como San Miguel de Allende y pueblos mágicos, que tenemos una gran cantidad en el país", manifestó.
El gobernador de Guerrero rechazó también que la violencia y la inseguridad estén afectando la actividad turística de la entidad. Por el contrario, señaló, el gobierno ha tenido un repunte sin precedentes en esa materia.
"Cada fin de semana, cada puente y cada temporada vacacional los números van a la alza", resaltó Héctor Astudillo.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal