Diputado local del PRI recibió paquete de fertilizante gratuito; dice que lo rechaza - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Diputado local del PRI recibió paquete de fertilizante gratuito; dice que lo rechaza

2019 > julio > 11

- Afirma que sin su consentimiento lo incluyeron en el padrón

- Que no ha sido beneficiario de ningún programa para campesinos

- Pero en el 2017 recibió 140 mil pesos de la Sagarpa

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.11 de julio del 2019 .-
El diputado del PRI, Héctor Ocampo Arcos, se deslindó del paquete de fertilizante que recibió del gobierno federal y culpó a los "Servidores de la Nación" -estructura de Morena- de incluirlo en el respectivo padrón de manera "perversa", y aseguró que él no solicitó ser beneficiado con el abono ni ahora ni antes.
"Solicito atentamente se cancele el vale emitido perversamente a mi favor, para evitar que se haga un mal uso de él", sostuvo el legislador a través de un comunicado oficial que difundió el Congreso la tarde de este jueves.
También le sugirió, "respetuosamente", al gobierno federal y a los "Servidores de la Nación" que "atiendan con prontitud a todos los productores que están siendo excluidos del programa".
Desde el mes de mayo, el diputado Ocampo ha manifestado su respaldo a los campesinos de Guerrero y desde la tribuna del Poder Legislativo ha demandado que el gobierno federal agilice la entrega, que transparente las listas de beneficiarios y libere los vales del fertilizante.
Este jueves 11 de junio, a través de un comunicado oficial, denunció que los "Servidores de la Nación" lo "incluyeron en su lista de beneficiarios del Programa de Fertilizante Gratuito".
Pero aclaró: "nunca solicité ese apoyo ni lo he solicitado antes, en consecuencia ni entregué ningún expediente, ni me encuentro en el anterior padrón de beneficiarios de este programa".
El legislador reconoció que siembra maíz en sus tierras en el municipio de Huitzuco, pero insistió en que ignora cómo fue "seleccionado", pues señaló que "tampoco he sido beneficiado por Proagro productivo y el Pimaf, que entiendo son los padrones que también consideraron para elaborar este nuevo padrón de fertilizante".
Cabe mencionar que en esta semana el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, demandó al gobierno federal que explique la función de los "Servidores de la Nación", cuál es su fundamento jurídico, quiénes les pagan y qué funciones realizan, pues aseguró que son las mismas personas que promovieron el voto a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección del 1 de julio del 2018.
Sin embargo, en septiembre del 2017, cuando Héctor Ocampo Arcos se desempeñaba como sub secretario de Agricultura del gobierno de Guerrero, "admitió que la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lo benefició con 140 mil pesos de un programa de subsidio destinado a campesinos y productores de la entidad", según una nota de la Agencia Proceso.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal