El parque Papagayo será remodelado totalmente, reitera Héctor Astudillo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El parque Papagayo será remodelado totalmente, reitera Héctor Astudillo

2020 > agosto > 02

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.02 de agosto del 2020 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este domingo que el parque "Papagayo" de Acapulco será remodelado en su totalidad para el disfrute de visitantes y residentes.
"Todo el parque se va a remodelar y vamos a hacer todo lo correspondiente para que quede bien y lo puedan utilizar las familias de Acapulco y los visitantes", expuso en el mensaje de este mediodía transmitido en su cuenta de Facebook.
Acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración (Sefiona), Tulio Pérez Calvo; de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; y Salud, Carlos de la Peña Pintos, el gobernador recorrió este domingo las instalaciones del parque para supervisar la primera etapa de la remodelación, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con el gobernador, esta obra de remodelación en este parque que consta de 22 hectáreas, uno de los más grandes de Acapulco y del país, tendrá una inversión de 300 millones de pesos, divididos en partes iguales entre los gobiernos federal y estatal.
Agregó que, como parte de la remodelación, el parque contará con una pista para caminar de más de un kilómetro y medio de longitud.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, explicó que la Sedatu ya culminó la primera etapa de los trabajos, que consistió en la construcción de la reja perimetral y sus cuatro accesos.
Así como la remodelación del Cerro del Mogote –la parte más alta del parque-, el área de la Piñata, y que ahora trabajan en la zona de los lagos y en el área deportiva.
Informó que el gobierno estatal arrancará sus trabajos a partir de esta semana en la remodelación de la Biblioteca, en el área de comida, en una de las calles laterales y en 25 días, aproximadamente, iniciarán los trabajos en los andadores, así como en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, entre otras.
El gobernador Astudillo insistió: "para nosotros es importante esta obra y vamos a acelerar el paso. Es una obra de la federación con el gobierno del estado".
Al respecto agradeció y reconoció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, Román Meyer Falcón.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal