El presunto autor de la desaparición de activista social, un pájaro de cuenta: FGE - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El presunto autor de la desaparición de activista social, un pájaro de cuenta: FGE

2019 > noviembre > 08

"La Chiva" era también "jefe de plaza" en Tlapa

Chilpancingo, Gro,08 de noviembre del 2019 .-
Jorge Octaviano Rodríguez Gómez, alías "La Chiva", quien fue detenido en el municipio de Ayala, estado de Morelos, como probable autor de la desaparición del activista de Tlapa, Guerrero, Arnulfo Cerón Soriano, también es vinculado a la privación de la libertad del en su momento alcalde perredista electo del municipio de Cochopa, Daniel Esteban González, y de su chofer Juventino García Rojas.
Al dar a conocer esta información, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aseguró que el presunto secuestrador estaba considerado como "jefe de plaza" en Tlapa y en localidades circunvecinas de la región de la Montaña.
Según el funcionario, "La Chiva" tiene varias carpetas de investigación por el delito de secuestro, extorsión y homicidios de empresarios y comerciantes de esa región.
La vendedora ambulante en las calles de Tlapa, Teresa "N", que fue detenida el pasado 23 de octubre, ya fue vinculada a proceso también por la presunta participación en la desaparición de Cerón Soriano.
La detención de Jorge Octaviano Rodríguez, "La Chiva", la llevaron a cabo agentes ministeriales de Guerrero y de Morelos, en el municipio de Ayala de la vecina entidad federativa, el 6 de este mes.
En esta acción también fueron detenidos una mujer y un hombre que intentaron huir atacando a balazos a los agentes resultando herida una de las policías de Guerrero.
La última vez que fue visto Arnulfo Cerón fue cuando el 12 de octubre en la noche les dijo a sus familiares que iba a su reunión de Alcohólicos Anónimos (AA) en la ciudad de Tlapa.
Desde esa fecha no se sabe del paradero del activista social y organizaciones de derechos humanos de México e internacionales han condenado esta desaparición, como también en otros casos.
En tanto, la Fiscalía General de Guerrero, ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien informe sobre el paradero de Arnulfo Cerón.
Sobre el caso del alcalde perredista electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y su chofer Juventino García Rojas fueron vistos por última vez el dos de septiembre cuando salían de una marisquería, en Tlapa.
La esposa del edil desaparecido, Edith López Rivera, quien por mandato del Congreso asumió el cargo de alcaldesa de ese municipio de la Montaña, ha acusado a líderes del PRI de esa región de la desaparición de su cónyuge.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal