El programa del fertilizante, “va entrar en una etapa más complicada, con la entrega de los vales”: HAF - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El programa del fertilizante, “va entrar en una etapa más complicada, con la entrega de los vales”: HAF

2019 > mayo > 23

Baldemar Gómez Roque/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.23 de mayo del 2019.-
-El Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, recalcó que  el tema del fertilizante, va ser muy complicado el proceso administrativo y del padrón de beneficiarios del programa,  "sin duda alguna estamos por entrar a la etapa más complicada que es la entrega de vales y la entrega del insumo, y en todo esto ya están listos los presidente municipales para pagar el traslado, así como la preparación ya de las bodegas".
Al ser entrevistado, luego de haber presidido en Casa Guerrero el evento Día del Estudiante, el  Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores,  "hay inquietud", adelantó que el próximo sábado  va estar  en la Ciudad de México, con el secretario de  SADER,  Villalobos para tratar este asunto, donde ha solicitado una audiencia de carácter urgente.
Subrayó, "creo que el programa en sí,  por ser nuevo,  presenta retos. El gobierno del estado ha colaborado en absolutamente en  todo igual que los municipios,  debo de hacer un gran reconocimiento a los presidentes municipales" de igual manera el gobernador  espera que la entrega se haga de, manera correcta.  Añadió que traen  un retraso muy marcado en los últimos años.
Dijo que dentro del  padrón que se hizo, existe  401 mil.  "Estamos en espera que se publiquen las listas que efectivamente fueron aprobadas,  creo que hay que estar muy atentos en los próximos días por que viene precisamente el jalón final,  para que pueda empezar el reparto".
A pregunta expresa, sobre  el tema de la Guardia Nacional en  Guerrero, el gobernador del estado, dijo  que poco a poco se irá colocando en algunos estados, en algunos lugares que estén localizados como foco rojo,   "es el caso de Guerrero", que van a estar los municipio de Chilapa de Álvarez, entre otras zonas.

Al referirse al hecho que ayer,  una persona que apareció privada de la vida, vinculada al con el equipo de los avispones, contestó,  "le pedí al fiscal que se abocará hacer una investigación que no  fuera alejada de la realidad y de la justicia". Añadió  que está trabajando un  grupo especial respecto a este caso y pronto estarán  la  Fiscalía General del Estado (FGE), pero es un hecho muy  lamentable en Chilpancingo, "Como gobernador y como chilpancingueño por supuesto, en verdad,  lamento este incidente" concluyó.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal