Elementos de la UPOEG y de la CRAC comenzarán a recibir sueldo en Ayutla - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Elementos de la UPOEG y de la CRAC comenzarán a recibir sueldo en Ayutla

2018 > noviembre > 06

Ayutla de los Libres, Gro.06 de noviembre del 2018 .- Los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, así como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), en el mes de diciembre estarán recibiendo un sueldo por parte de las nuevas autoridades municipales de Ayutla.
Policías ciudadanos entrevistados precisaron que recibirán un salario de 2 mil pesos quincenales para continuar brindando seguridad en la cabecera municipal y colonias aledañas, esto después de que el Consejo de Seguridad y Justicia y el Consejo Municipal Comunitario lo aprobara en una reunión.
El abogado comunitario Manuel Vázquez Quintero, vía telefónica, informó que el recurso para los policías ciudadanos podría ser parte de los gastos de seguridad del nuevo gobierno de Ayutla, aunque dijo desconocer la cantidad que cada elemento recibirá.
Pero aprobó que este acto es para evitar que los elementos caigan en la corrupción y dejen de lado el objetivo de las policías ciudadanas de la UPOEG y comunitarias de la CRAC-PC.   
Al momento, tres grupos de policías ciudadanos y tres de la CRAC operan en la cabecera municipal de Ayutla, aunque no han recibido un salario desde que inició el nuevo gobierno por usos y costumbres, encabezado por Isidro Remigio Cantú, quien representa la zona mepha’a; Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la zona mestiza y Longino Julio Hernández Campos, de la zona mixteca, además del Consejo de Seguridad de Ayutla.
Por otro lado, en el municipio de Marquelia, el Cabildo aprobó un apoyo de 100 mil pesos para la operatividad de la policía ciudadana en ese municipio.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal